Términos y condiciones

El presente “Aviso Legal” contiene El aviso de privacidad y los Términos y Condiciones bajo los cuales serán brindados los servicios de YOUVENIS A.C. en el rubro de atención o acompañamiento psicológico (Plataforma virtual no más violencia). YOUVENIS A.C pone a disposición del público en general este documento, para dar a conocer dichos Términos y Condiciones de manera anticipada a la contratación de los servicios. Es responsabilidad de quien solicita el servicio, consultar el Aviso Legal de manera oportuna y hacer constar que ha leído y comprendido la totalidad de dicho documento, así como el estar de acuerdo con lo establecido en el mismo.

 

DEFINICIONES

En este Aviso Legal se hace mención de distintos términos y conceptos que son definidos a continuación, a fin de asegurar el completo entendimiento de las disposiciones contenidas en este documento.

 

CONSULTOR: Se denomina de esta manera al especialista que brinda los servicios de asesoría al consultante, a partir de la solicitud del mismo y la asignación del personal de Plataforma virtual no más violencia.

 

CONSULTANTE: Es toda persona que recibe el servicio de consulta de Plataforma virtual no más violencia, ya sea a solicitud en nombre propio, o por un tercero en los casos aplicables.

 

SOLICITANTE: Quien realiza la solicitud a Plataforma virtual no más violencia de los servicios, pudiendo ser la misma persona que el consultante, o bien, un tercero para un consultante que no posee capacidad jurídica para hacer la solicitud en nombre propio, como es el caso de los menores.

 

FORMATO DE SOLICITUD: Es el documento en el que el solicitante requiere de manera formal los servicios de Plataforma virtual no más violencia. Este formato marca el primer acercamiento del solicitante y es previo a la asignación del consultor.

 

ASIGNACIÓN: Se refiere de dicho modo a la determinación del personal de Plataforma virtual no más violencia, en la que define de manera formal el nombre del consultor que brindará los servicios a cada consultante.

 

EL PERSONAL DE Plataforma virtual no más violencia: Reciben dicha denominación las personas que guardan una relación laboral con YOUVENIS A.C para el funcionamiento de Plataforma virtual no más violencia. Quedan dentro de esta figura el personal administrativo y de atención directa, así como quienes colaboren en las demás áreas aplicables. Los consultantes que brindan los servicios no son considerados en ningún momento como parte de este personal.

 

En caso de que la información contenida en este Aviso Legal no resulte clara, o alguno de los conceptos mencionados en el mismo no sean comprendidos, es responsabilidad del solicitante requerir al personal de Plataforma virtual no más violencia, asistencia para explicar las disposiciones pertinentes.

 

SOBRE EL CONSULTANTE

Plataforma virtual no más violencia cuenta con una red de especialistas que brindan la atención de manera independiente, los cuales no guardan una relación laboral con YOUVENIS A.C y sobre quienes el personal de Plataforma virtual no más violencia no ejerce un esquema de subordinación.

.

El consultor emite su opinión profesional sobre el seguimiento necesario en los servicios, misma que es informada al personal de Plataforma virtual no más violencia

 

El consultor no asume responsabilidad alguna sobre las decisiones y/o acciones tomadas por el consultante, siendo éstas enteramente derivadas de su voluntad y potestad unilateral.

 

SOBRE EL CONSULTANTE

El consultante se sirve de la prestación de los servicios de manera directa, en función de lo solicitado a Plataforma virtual no más violencia. Dicha solicitud puede ser realizada a nombre propio, o bien, mediante un tercero, en los casos aplicables.

 

Es responsabilidad del consultante proporcionar al personal de Plataforma virtual no más violencia, la información necesaria para los procedimientos de asignación y seguimiento, la cual está protegida por principios y de privacidad y confidencialidad abordados en secciones subsecuentes del presente Aviso Legal.

 

Durante el período en el que el consultante se encuentre recibiendo la atención, es su derecho solicitar al personal de Plataforma virtual no más violencia, cualquier información respecto de los servicios que está recibiendo, lo cual debe realizarse de manera directa, a través de los medios de contacto establecidos para dicha atención.

 

Las conductas en las que incurra el consultante dentro y fuera de las sesiones en las que se proporcionen los servicios, atienden a su voluntad individual y son responsabilidad del mismo, excluyendo al consultante y al personal de Plataforma virtual no más violencia de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Asimismo, las consecuencias que deriven de dichas conductas, en su persona o en terceros, son responsabilidad del consultante, quedando a su cargo la reparación de los daños y perjuicios que dichas acciones pudieren ocasionar.

 

El consultante asume la responsabilidad de dar el seguimiento recomendado por el consultor a sus servicios de atención, quedando a su determinación y en respeto de sus libertades, la decisión de no continuar con los servicios en cualquier momento. El consultante se responsabilizá también sobre las consecuencias de interrumpir la atención en contra de la recomendación y opinión del especialista.

 

CONSULTANTES QUE NO POSEAN CAPACIDAD JURÍDICA PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS

Cuando el consultante no cuente con capacidad jurídica suficiente para solicitar los servicios a Plataforma virtual no más violencia, como es el caso de los menores de edad, un tercero debe ocupar la figura del solicitante de los servicios. Para estos casos, el solicitante debe ser la persona que legalmente ejerza la patria potestad, tutela o figura equiparable sobre el consultante, declarándolo así al momento de llenar el formato de solicitud de los servicios y aceptar los Términos y Condiciones.

 

En los supuestos descritos en el párrafo anterior, todas las obligaciones determinadas en el presente Aviso Legal son adquiridas por el solicitante, siendo su responsabilidad cumplirlas y asegurarlas, en representación y cuidado del consultante.

 

Asimismo, las exclusiones de responsabilidad que en este Aviso Legal se efectúan, cobran efectos bajo la responsabilidad de quien funge como solicitante en representación del consultante.

 

El solicitante asume la responsabilidad de establecer el contacto directo con el personal de Plataforma virtual no más violencia y, en los casos necesarios, con el consultor, para realizar la coordinación respectiva de los servicios que serán brindados, así como para el monitoreo correspondiente de los mismos.

 

El seguimiento puntual de los servicios queda, en estos casos, a cargo del solicitante, por lo que la interrupción anticipada de los servicios en contra de la recomendación profesional del especialista queda a completa responsabilidad del solicitante.

 

Para estos supuestos, la responsabilidad sobre las conductas en las que incurra el consultante dentro y fuera de las sesiones en las que se proporcionen los servicios, queda a cargo del solicitante, excluyendo al consultor y al personal de Plataforma virtual no más violencia libre de cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Asimismo, las consecuencias que deriven de dichas conductas, en su persona o en terceros, son responsabilidad del solicitante, quedando a su cargo la reparación de los daños y perjuicios que dichas acciones pudieren ocasionar. Lo anterior, en función de las obligaciones legales que el solicitante tiene, declarando ejercer la patria potestad, tutela o figura equiparable sobre el consultante.

 

Es derecho del solicitante realizar el monitoreo de los servicios que recibe el consultante, con las limitantes que la ética profesional establezca en la relación entre el terapeuta y el consultante.

 

En el caso de que un menor de edad solicite el servicio, Plataforma virtual no más violencia se reserva el derecho de otorgar o no el servicio, después de la revisión del caso.

 

EL PERSONAL DE PSICOESPACIO

 

El personal de Plataforma virtual no más violencia tiene a su cargo la atención al consultante y/o solicitante, así como la comunicación directa con el mismo para realizar la coordinación de los servicios que serán proporcionados. Ello implica la comunicación desde el momento inicial, previo a los servicios, durante el seguimiento de los servicios y hasta el momento de que éstos finalicen.

 

El personal referido tiene acceso a la información y datos personales proporcionados por el consultante, los cuales son utilizados para los fines administrativos necesarios y son manejados con los principios de confidencialidad y privacidad explicados en los apartados correspondientes de este Aviso Legal.

 

La coordinación de los servicios queda a cargo del personal de Plataforma virtual no más violencia, por lo que éste realiza el monitoreo correspondiente de las sesiones y ejerce las funciones de supervisión de los servicios.

 

Las solicitudes de servicios, así como los procedimientos de asignación del consultor, quedan enteramente a cargo del personal de Plataforma virtual no más violencia, por lo que, aún cuando el consultante desee ser canalizado con un consultor en particular, debe ser solicitado a través de dicho personal y en cumplimiento de los requisitos y procedimientos administrativos establecidos por el mismo.

 

El personal de Plataforma virtual no más violencia puede comunicarse de manera directa con el consultante para solicitar información respecto del seguimiento de sus servicios, en cumplimiento de sus funciones administrativas.

 

CAMBIOS EN LA ASIGNACIÓN O EN LOS SERVICIOS

Es derecho del consultante solicitar una asignación particular desde el momento previo al inicio de los servicios, lo cual se requiere directamente al personal de Plataforma virtual no más violencia y en cumplimiento de los procedimientos administrativos establecidos para dicho propósito.

 

Durante el seguimiento de los servicios, es derecho del consultante solicitar un cambio de asignación del consultor, por las razones que éste considere pertinentes y siendo suficiente su voluntad de hacerlo. Para este caso, es responsabilidad del consultante acudir al personal de Plataforma virtual no más violencia para solicitar la modificación respectiva, realizando el procedimiento administrativo conducente y proporcionando la información que sea requerida.

ATENCIÓN EN LÍNEA

Los servicios serán brindados a través de plataformas tecnológicas en línea, siempre a conveniencia del consultante a excepción de que la integridad física o moral del consultante se vea afectada.

 

En los casos en que se brinde la atención en línea, ésta es realizada a través de plataformas de videollamada y/o cualquier otro recurso al cual tengan acceso el consultante y el consultor, quedando como acuerdo mutuo la determinación de los aspectos logísticos de dicho medio.

 

Para el proceso de asignación del consultor, en los casos en que se soliciten los servicios en línea, el personal de Plataforma virtual no más violencia toma en consideración dicha petición, para asignar a un consultor que se encuentre en posibilidad de brindar la atención por este medio.

Las responsabilidades que deriven de tomar la atención en línea quedan a cargo del consultante y, en los casos aplicables, del solicitante.

 

Aunque hemos realizado las medidas de seguridad pertinentes, Plataforma virtual no más violencia y/ YOUVENIS A.C  no está excento de un ataque cibernético que vulnere la información y los datos que se recaban tanto en la asignación, como en el proceso. Ni los consultores ni el personal administrativo de Plataforma virtual no más violencia y/o YOUVENIS A.C tienen derecho a publicar ninguna información, imágenes o videos resultantes de los procesos de asignación y del servicio. En caso de que hubiera un ataque cibernético, YOUVENIS A.C. se deslinda de lo ocurrido y procederá como lo dicte la ley.

 

CONFIDENCIALIDAD

Toda la información que el consultante y/o el solicitante proporcionan al personal de Plataforma virtual no más violencia es completamente confidencial y su uso es únicamente para los procedimientos administrativos necesarios para los servicios que se proporcionan.

 

Asimismo, los principios éticos y disposiciones legales que operan en la responsabilidad profesional rigen la relación entre el consultor y el consultante, siendo respetados y promovidos en todo momento.

 

Plataforma virtual no más violencia se apega a los principios de respeto de la confidencialidad de la información que rigen a YOUVENIS A.C

 

En caso de que el consultor advierta que el consultante presenta un peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros, éste se encuentra en posibilidad de hacer una excepción a la confidencialidad de la información para informar a terceros, con la finalidad de proteger al consultante o a otros.

 

Si hubiera un requerimiento jurídico para presentar información obtenida dentro de los servicios, Plataforma virtual no más violencia y/o YOUVENIS A.C atenderá a los términos legales aplicables para cada caso, siempre guardando la discresión pertinente y sólo entregando los datos requeridos por la justicia nacional o internacional.

 

Lo datos personales proporcionados por los solicitantes, durante el proceso de asignación y de terapia, están protegidos por la ley de datos personales, cuyas especificaciones están enunciadas en nuestro aviso de privacidad.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

Las pautas y principios de privacidad de la información que operan en los servicios de Plataforma virtual no más violencia están contenidas en su Aviso de Privacidad, mismo que puede consultarse en la siguiente liga:

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

A través del presente documento, el solicitante declara haber leído y comprendido los Términos y Condiciones para los servicios proporcionados en Plataforma virtual no más violencia, y está de acuerdo con los mismos al solicitar la atención. Esto constituye un acuerdo legal entre el solicitante y YOUVENIS A.C a través de Plataforma virtual no más violencia, para sujetarse a dichos Términos y Condiciones.

 

En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos para los servicios que brinda Plataforma virtual no más violencia, el solicitante no podrá llenar el formato de solicitud de servicios o proporcionar información personal para los procedimientos de asignación; resultando en la imposibilidad del solicitante de hacer uso de los servicios brindados en Plataforma virtual no más violencia.

 

Para firmar la presente aceptación de Términos y Condiciones, el solicitante declara ser mayor de edad y contar con capacidad jurídica para requerir formalmente los servicios objeto de la solicitud que hace a Plataforma virtual no más violencia. En los casos en que el solicitante sea persona distinta al consultante, quien solicita declara ejercer legalmente la patria potestad, tutela o figura equiparable sobre consultante en los términos que marca la legislación aplicable.